6 Remedios para la resaca que te pueden ayudar tras las fiestas

La resaca experimentada por lo general al día siguiente de beber mucho alcohol, suele tener efectos tanto fisiológicos como psicológicos en el cuerpo humano. Cada persona experimenta diferentes síntomas tras estos excesos, siendo los más comunes: dolor de cabeza, cansancio, ansiedad, ritmo cardiaco acelerado, irritabilidad, dolor de estómago, náuseas, mal aliento, sensibilidad a la luz y los sonidos fuertes, mareos o incluso vómitos en los peores casos.

Además, el consumo excesivo causa deshidratación, ya que el alcohol desplaza al agua que llevamos en la sangre a medida que va penetrando en el cuerpo, agua que es expulsada cada vez que la bebida nos obliga a evacuar de nuevo. Por ello, no es de extrañar que el exceso continuado en el consumo de alcohol pueda causarnos daños en órganos como el hígado, el cerebro, los intestinos o el sistema nervioso central.

La única cura definitiva para la resaca es el tiempo, sin embargo, existen algunos remedios simples que pueden ayudarnos a aliviar algunos de los síntomas e incentivar una pronta recuperación. En esta infografía nos muestran algunos de ellos:

remedios para la resaca

Vía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.