El pilates no es un deporte exclusivo para los fanáticos de los ejercicios físicos, sino que también se puede practicar un pilates para principiantes y de hecho es un actividad idónea para mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad de aquellos que no suelen practicar deporte con regularidad. Su nombre se debe a Joseph Pilates, quien ideó los ejercicios allá por 1920.
Los ejercicios de pilates tienen como finalidad trabajar la flexibilidad con ejercicios de bajo impacto y movimientos de fuerza y resistencia muscular. Tanto el pilates para principiantes, como el pilates para profesionales deportistas, se basa en obtener una postura correcta mediante el fortalecimiento del tronco y el buen equilibrio muscular.
Las rutinas de pilates por lo general incluyen ejercicios que mejoran la fuerza del tronco y su estabilidad, la resistencia y el control de la musculatura, centrándose sobre todo en la ejecución de los movimientos adecuados, la flexibilidad y sobre todo en el equilibrio corporal.
En esta infografía nos muestran algunos ejercicios básicos de pilates para principiantes, así como algunos de los beneficios que podemos obtener de este deporte:
Vía
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.