Además de ser empleados en la fabricación perfumes, los aceites esenciales han sido usados desde hace miles de años por sus propiedades medicinales. La aromaterapia se suele usar con fines relajantes y para apoyar el sueño, pero los beneficios de estos aceites van mucho mas allá de un buen aroma, tanto es así que pueden curar nuestra piel o incluso apoyar la digestión.
Los aceites esenciales se obtienen mediante la destilación de diferentes plantas, lo que incluye sus flores, raíces, corteza y en ocasiones también su resina. Sin embargo, para fabricar determinados aceites, se requieren cantidades ingentes de la planta en cuestión, por lo que algunos son especialmente caros.
Aun así, los aceites esenciales están adquiriendo mucha popularidad, ya que al ser un remedio natural, carecen de efectos secundarios y extienden sus beneficios tanto física como mentalmente. En la esta infografía nos muestran 5 de ellos especialmente útiles en verano:
Visto en: http://granerointegral.com/2014/07/28/5-aceites-esenciales-para-tu-botiquin-de-verano/
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.