Si bien existe la creencia popular de que comer pescado y verduras es bueno para la salud, existen matices pues no todos los vegetales son igual de sanos, ni todos los pescados nos aportan la misma cantidad de nutrientes. Este es el caso de la soja, un alimento que nos han vendido como saludable durante décadas y que puede tener mas contraindicaciones que beneficios.
En la infografía de hoy nos muestran algunos de estos alimentos, pero antes un poco de información adicional sobre ellos:
Aceite de algarve
El aceite de algarve ha sido recomendado durante muchos años como edulcorante para diabéticos y como alternativa saludable al azúcar. Sin embargo, en la actualidad se sabe que su alto contenido en fructosa (mucho más que cualquier otro edulcorante) tiene efectos negativos sobre la salud. De hecho los estudios apuntan a que el algarve en realidad puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que hace que sea un peligro para los diabéticos. Además la fructosa se convierte en grasa a mayor velocidad que la glucosa lo que puede causar un aumento de peso en los consumidores habituales, con los problemas de salud que ello conlleva.
Soja
La soja es otro alimento que siempre nos han vendido como saludable y que sin embargo, si nos paramos a investigar, descubrimos que existen miles de estudios que vinculan este producto con problemas digestivos, desnutrición, disfunción tiroidea, problemas del sistema inmune, enfermedades del corazón y un largo etc. Y es que la mayor parte de la soja cultivada está modificada genéticamente, además de ser rociada con numerosos herbicidas químicos.
Incluso si está cultivada de forma orgánica, la soja contiene de forma natural fitonutrientes tóxicos para el ser humano, como saponias, fitoestrógenos y bociógenos. La fermentación destruye estos compuestos, el problema es que la mayoría de los occidentales no consumen la soja fermentada, si no en forma de tofu, leche y otros alimentos sin fermentar.
Tilapia
La tilapia es el cuarto pescado más consumido de EE.UU. por su buen sabor y bajo costo, lo que se debe a la facilidad con la que se puede cultivar en granjas. Sin embargo, la tilapia esconde un oscuro secreto, no es tan sana como otros pescados, pues su cría en masa hace que muchas veces no se encuentren en las condiciones que deberían. Esta super producción hace que, como pasa con otros alimentos, los pescados estén saturados de hormonas y antibióticos. Además, su contenido en omega-3 es inferior al de otros pescados. Por tanto no es bueno abusar de este alimento.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.