La vitamina C es el más conocido de todos los nutrientes debido a su uso generalizado como suplemento dietético. Nuestro cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, manteniendo la piel y otros órganos juntos. También mejora la absorción del hierro en los alimentos vegetales y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico para que funcione correctamente y nos proteja de las enfermedades.
También conocida como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua, por lo que el cuerpo no puede retenerla y el exceso se libera. Así pues el cuerpo humano no puede producir vitamina C por sí solo, pero es vital para nuestra salud, y tener los niveles adecuados de vitamina C se relaciona con multiples beneficios, como los que se muestran a continuación.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.