El estreñimiento es un problema bastante común que afortunadamente tiene fácil solución si hacemos algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, muchas veces la principal dificultad a la hora de prevenir el estreñimiento es el desconocimiento de la situación, ya que la medicina define el estreñimiento como menos de dos o tres evacuaciones a la semana, pero lo normal debe ser una al día o incluso dos.
Hay que tener en cuenta que la regularidad es muy importante a la hora de eliminar toxinas del cuerpo, las cuales se acumulan y circulan por nuestro torrente sanguíneo. Además, el estreñimiento puede causar hemorroides y otros problemas del intestino, aunque por suerte esta situación suele ser temporal y relativamente fácil de resolver, sobre todo si llevamos un estilo de vida saludable.
Así que si en tu caso las evacuaciones son inferiores a una por día, deberías considerar incluir en tu dieta alguno o varios de los alimentos que se muestran en esta infografía, laxantes naturales que harán que tu aparato digestivo funcione a las mil maravillas.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.