Los analgésicos, también conocidos como calmantes, son todos esos medicamentos destinados a aliviar el dolor, aunque en ocasiones este alivio solo puede ser parcial. Este tipo de fármacos ampliamente usados en la farmacología moderna abarcan muchos tipos de medicamentos, los cuales pueden aliviar el dolor en diferentes grados y mediante diferentes mecanismos.
Por ejemplo, los efectos de los analgésicos no son comparables a los de los anestésicos, con los que no se deben confundir, ya que estos últimos son capaces de bloquear totalmente el dolor, al cortar los impulsos de los nervios por completo.
En esta infografía nos muestran cuales son los analgésicos más comunes, así como otras consideraciones que debemos tener en cuenta antes de comenzar a tratarnos con este tipo de medicamentos para el dolor.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.